Una de las necesidades recurrentes de las instituciones educativas en las que se ha puesto en marcha el modelo UbiTAG, es contar con un mecanismo que permita compilar en un solo lugar el rastro del proceso de construcción del Plan Maestro de integración de TIC pues, con frecuencia, los documentos de soporte y los acuerdos que lo respaldan se encuentran distribuidos en las máquinas y espacios en línea de diversos miembros de los equipos de gestión TIC.

Atendiendo a este necesidad, se está completando el desarrollo de un sistema de apoyo que permitirá a las instituciones participantes en el Plan Saber Digital (inicialmente) registrar su auto-evaluación institucional, el resultado de su análisis DOFA, su plan de acción y los documentos de soporte de su Plan.  El sistema ya se encuentra en línea y es de ingreso exclusivo para las instituciones beneficiarias del modelo UbiTAG.

 

Sobre el autor

Soy Diego E. Leal Fonseca, me reconozco como un aprendiz en beta permanente, tratando de ampliar mi mirada para conectarme con mundos y perspectivas que no he encontrado antes.

Mi labor en EXA es servir desde la dirección del centro en la definición, orientación y seguimiento al portafolio de iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de excelencia en el aprendizaje.

Tengo habilidades en la intervención en ambientes de aprendizaje apoyados con el uso de tecnología y el diseño de experiencias de aprendizaje abierto y distribuido. Tengo experiencia en diseño instruccional, producción y gestión de contenidos, facilitación de grupos, registro visual, desarrollo de plataformas tecnológicas, diseño de eventos, investigación y gestión de proyectos educativos, entre otros temas.

Me producen gran curiosidad las implicaciones sociales, políticas y económicas de los cambios que estamos viviendo en esta época. Quiero seguir aprendiendo sobre ellas para generar experiencias que le permitan a otras personas entender cómo prosperar y aprender en un mundo conectado, pensando en red (http://reaprender.org/blog/2015/08/03/pistas-para-pensar-y-aprender-en-red)

0 Comments

Leave a reply