La Red de Gestores de Cambio es una plataforma que surgió como espacio de apoyo al desempeño e interacción para los tutores de Colegio 10 TIC durante 2016. El registro de reportes permitió mapear el progreso en las instituciones vinculadas al proyecto y los resultados alcanzados en las diferentes zonas de impacto a nivel nacional.
Con un nuevo año en curso y un escenario de transferencia identificado, se tomó la decisión de renovar el sitio para mejorar, paulatinamente, algunas funcionalidades que facilitaran el acceso a todos los miembros que apoyan la ejecución. Para ello, la interfaz de registro de relatos fue adaptada para que los tutores del Plan Saber Digital pudieran enfocarse en compartir información de valor que sea de utilidad para líderes e investigadores junior, y que sea susceptible de ser consultada como insumo principal para el proceso de sistematización del proyecto.
A modo complementario, el equipo humano interesado en consultar los relatos realizados por los tutores en la Red, podrán hacerlo a través de un sistema simple de búsqueda que permite filtrar por tipo de relato (semanal o sistematización), tiempo de publicación o línea estratégica. Gracias a este proceso es posible continuar institucionalizando los canales de comunicación de forma ágil y dinámica para garantizar la circulación oportuna de información que visibilice tanto los actores involucrados, como los resultados obtenidos en la ejecución de los proyectos.